Abierto el plazo de inscripción para el curso formativo ‘Telemarketing y Excelencia Telefónica’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través del área de Empleo que dirige Jordi Pérez Camacho, ha organizado el curso Telemarketing y Excelencia Telefónica, “una actividad formativa de carácter especializado para la captación y posterior incorporación al mercado laboral de personas desempleadas que puedan desempeñar trabajos de atención al cliente y de venta”, señala en una nota de prensa.

El curso se impartirá del 16 al 27 de enero de 2017 en las dependencias del Cabildo en la Casa Rosada, sumando un total de 60 horas de duración. El plazo de inscripción de solicitudes ha comenzado este lunes, 26 de diciembre, y las plazas son limitadas hasta un máximo de quince participantes. Se realizará una selección previa entre las solicitudes presentadas.

El consejero insular de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez Camacho, explica que este curso se desarrolla dentro del plan de formación para el empleo del Cabildo en el año 2017, cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de empleo de las personas que participen. “En este caso se trata de un curso con un alto grado de empleabilidad, ya que se estima poder insertar en empresas del sector al 50% de los alumnos que superen la formación”, asegura Jordi Pérez Camacho.

Telemarketing y Excelencia Telefónica está dirigido a personas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo, con una titulación académica mínima de ESO o equivalente. Se valorarán aquellas solicitudes presentadas por personas pertenecientes a colectivos sociales que tengan “una mayor dificultad para su empleabilidad como las personas discapacitadas, las mujeres y parados de larga duración”. Igualmente se tendrán en cuenta las solicitudes que reúnan mayor formación en cursos relacionados con esta actividad formativa como son marketing y ventas y mayor experiencia laboral relacionada con la materia del curso.

Las personas interesadas deben presentar la solicitud, según modelo normalizado, adjuntando el currículum vítae, así como las fotocopias compulsadas de la titulación académica, de los cursos que acrediten la formación relacionada con esta actividad, cursos de informática y contratos acreditativos de la experiencia laboral relacionada con el curso, así como la fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo (DARDE) en el Registro General del Cabildo de La Palma o en los registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane (Casa Massieu del Llano de Argual) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria).

Puede obtenerse más información en el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local y en la web del Cabildo www.cabildodelapalma.es.

Etiquetas
stats