Abierto el plazo para solicitar ayudas económicas en materia de Juventud

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Área de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para la realización de actuaciones en materia de Juventud para el ejercicio 2015, señala en un comunicado. Las ayudas se concederán para el fomento, promoción y desarrollo de actividades en empleo y formación juvenil; cultura y deporte para los jóvenes; ocio y tiempo libre saludable y alternativo; educación para la salud y consumo; solidaridad y cooperación; y voluntariado.

La subvención tiene una aplicación específica en los presupuestos de Juventud de 10.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, será hasta el 20 de abril.

Podrán solicitar estas subvenciones asociaciones juveniles, secciones juveniles de asociaciones de cualquier ámbito o federación de asociaciones juveniles conocidas legalmente como tales e inscritas en el registro correspondiente y cuyo domicilio fiscal y ámbito de actuación sea la isla de La Palma.

El consejero de Juventud, Mariano Hernández, anima a todos los colectivos y asociaciones que puedan optar a estas subvenciones a que no pierdan la oportunidad de solicitar estas ayudas: “Colaborando entre todos podremos hacer que los jóvenes dinamicen esta Isla con la celebración de actividades e iniciativas en las que ellos sean los protagonistas”, afirma.

El modelo de solicitud y las bases reguladoras se encuentran a disposición de los interesados en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo, en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane (Casa Massieu) y en San Andrés y Sauces (Agencia Extensión Agraria), así como en la página web del Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats