Abren el plazo de solicitud de ayudas para planes de seguridad en actos festivos

Imagen de archivo del  'Perro Maldito' de La Galga.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife ha publicado este miércoles, 29 de abril, las bases para la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos y las comisiones de Fiestas de la Isla de La Palma destinadas a sufragar los planes de emergencia para fiestas que se celebren en la Isla en 2015, informa en comunicado.

En concreto, las bases recogen que estas ayudas –que se convocan por primera vez- son para sufragar los gastos de honorarios profesionales derivados de la elaboración de planes de emergencia, planes de autoprotección y planes o medidas de seguridad exigidos por la legislación vigente, con ocasión de la organización y celebración de fiestas en el ámbito territorial de la isla de La Palma en el año 2015, se indica en la nota.

“Las exigencias normativas de seguridad en eventos festivos obliga a redactar un plan que contemple las medidas a seguir. Para ello, el Cabildo destina por primera vez una importante cantidad para aquellas asociaciones de vecinos o comisiones de fiestas legalmente constituidas”, señala la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández.

La consignación presupuestaria del Cabildo, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, es de 10.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes se prolongará hasta el próximo 5 de junio.

En el siguiente enlace pueden encontrar los detalles de esta convocatoria. http://goo.gl/gc1vQY

Etiquetas
stats