Absueltos los acusados por el incendio forestal de 2009

En la imagen, vista de la sala este lunes. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

EFE

Villa de Mazo —

Los tres acusados por el incendio forestal que en 2009 que afectó al sur de la isla de La Palma han sido absueltos, según la sentencia conocida este martes y en la que se recoge que si bien la causa del fuego fueron unos voladores, no se ha podido identificar a quién o quienes los lanzaron.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que en la vista oral quedó probado que los cohetes voladores lanzados durante las fiestas del barrio de Tigalate, en Villa de Mazo, fueron los causantes del inicio del fuego que posteriormente calcinó casi 4000 hectáreas de monte y quemó hasta 50 casas.

El abogado de la aseguradora personada en el caso, Francisco Lugo, explicó a Efe que al tratarse de un juicio penal, el magistrado recoge en la sentencia que no se puede demostrar que los tres miembros de la comisión de fiestas acusados fueran los autores del lanzamiento de los cohetes, por lo que quedan absueltos de los delitos que se les imputaban. La Fiscalía durante el juicio oral pidió penas de 7,5 años de cárcel para los tres acusados con el argumento de que fueron los responsables del lanzamiento de los cohetes

Etiquetas
stats