Academia Canarias inicia los cursos del Plan de Formación para el Empleo

Academia Canarias apuesta por una formación de calidad, cercana al alumnado y comprometida con su futuro profesional y académico.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Academia Canarias ha iniciado los cursos del plan de Formación Profesional para el Empleo 2015 que se impartirán durante el presente año, señala en un comunicado.

Esta formación, añade, “gratuita y cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, está orientada prioritariamente hacia las personas en situación de desempleo y en algunas circunstancias pueden acceder a ella las personas ocupadas que deseen mejorar su formación profesional”.

Apunta que “entre la variada oferta de cursos que conduce a la obtención de Certificados de Profesionalidad están las familias profesionales de hostelería y turismo, informática, administración y ventas”. Se imparten también cursos dirigidos a obtener los diferentes niveles oficiales de inglés.

Los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y finalizan con “el módulo de Formación en Centros de Trabajo” (FCT) y Prácticas profesionales no laborables que ofrecen una oportunidad de darse a conocer en una empresa del sector poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el período de formación teórica en Academia Canarias y favoreciendo el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras de manera acorde a las necesidades productivas de las empresas, estableciendo contacto directo entre ellos y el mercado actual y fomentando de esta manera, la adquisición de experiencia que favorezca su futura inserción profesional“.

El alumnado que participa “en las acciones formativas podrán además, percibir ayudas/becas en concepto de transporte, conciliación familiar y discapacidad”.

Academia Canarias ofrece también un servicio gratuito de “adquisición de competencias clave que facilita la selección y acceso a las acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad de todas aquellas personas que por su nivel de estudios no pueden a priori optar a cursarlos”.

Academia Canarias, con sede en la Avenida de El Puente, nº 29, en Santa Crz de La Palma, “es un centro dedicado a la formación desde hace más de 30 años que apuesta por una formación de calidad, cercana al alumnado y comprometida con su futuro profesional y académico. Se encuentra avalada por sellos de Excelencia en la Gestión de Calidad y gestión medioambiental según normativas EFQM e ISO, posee el símbolo de accesibilidad y el sello de entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”.

Etiquetas
stats