La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Academia Canarias ofrece formación profesional a 250 personas

Alumnos y directivos de la Academia Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El centro de formación Academia Canarias de Santa Cruz de La Palma ha sido adjudicatario de 16 acciones formativas del Servicio Canario de Empleo para la formación profesional de  250 personas, preferentemente para trabajadores desempleados, se informa en nota de prensa.

Estas acciones formativas permiten la obtención del Certificado Profesionalidad y tienen un módulo de prácticas  en empresa,  donde los desempleados no solo ponen en práctica en el mundo real lo aprendido, sino que se dan a conocer y mejoran sus posibilidades de ser contratados. En la programación anterior, el 85% del alumnado fue contratado tras terminar las prácticas en empresas, aseguran.

Las 16 acciones formativas tienen una duración de entre 160 y 910 horas, están homologadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)  y son válidas en todo el territorio nacional. Las  referidas acciones formativas pertenecen las familias profesionales de idiomas, administración y gestión, hostelería y turismo, comercio y marketing, informática y comunicaciones y servicios culturales y a la comunidad.

Las personas beneficiarias de las subvenciones tienen derecho a solicitar una beca de transporte, de discapacidad y de conciliación familiar con hijos hasta 12 años de edad y dependencia.

“La adjudicación de estas acciones formativas es una fuente de riqueza para nuestra isla, no solo porque capacita a 250 desempleados como profesionales en diferentes ocupaciones sino  también porque genera economía en la contratación de personal profesional en la docencia, tutoría, gestión, coordinación, etc., e indirectamente a librerías, editoriales, seguros y otros proveedores”, señalan.

“La Academia Canaria es el centro colaborador del Servicio Canario de Empleo activo más antiguo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, afincado en Santa Cruz de La Palma y fundado en 1985,  por lo que cuenta con una experiencia en la gestión e impartición de formación profesional de más  de 33 años”, aseguran sus responsables.

“Sus instalaciones están libres de barreras arquitectónicas y posee el Símbolo Internacional de Accesibilidad. Diferentes entidades certificadoras internacionales y europeas avalan su calidad de enseñanza así como de su gestión y respeto por la sostenibilidad medioambiental. Es una entidad adherida a la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que practica la igualdad de género y la conciliación familiar”, concluyen.

Etiquetas
stats