“Nuestra labor formativa la entendemos como un servicio a la sociedad”

Farhang Luis Taheri y Hedieh Taheri están al frente de la Academia Canarias. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Con 30 años de historia, es hoy un centro de formación de referencia que también trata de inculcar valores. La Academia Canarias de Santa Cruz de La Palma fue fundada hace tres décadas por el matrimonio de origen persa integrado por Farhang Luis Taheri, que se trasladó con 14 años a Inglaterra, donde se licenció en Informática y Cibernética, y Hedieh Taheri , formada en Austria y diplomada en Ciencias Económicas. “Nuestros inicios fueron con recursos propios como docentes, los dos impartíamos formación; así empezamos, y con los años hemos ido ampliando las especialidades, en principio era idiomas e informática, lo que sabíamos nosotros, y siguen siendo nuestros puntos fuertes”, ha recordado a La Palma Ahora Hedieh, que es directora comercial de la academia. “Hemos ampliado las especialidades con la obtención del Certificado de Profesionalidad, que requiere nivel 2, para alumnos que tengan la ESO o Bachillerato, con una base para poder iniciar esta formación; realizan prácticas en empresas, lo que supone una tarjeta de visita y la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo”, explica. “Para nosotros la excelencia es muy importante, porque pensamos que todos los retos, cuanto más difíciles son, más hay que esforzarse; contamos con un certificado europeo de excelencia que acredita todos los requisitos que cumplimos a nivel de gestión, instalación, coordinación, medio ambiente y calidad”, añade.

La Academia Canarias desarrolla también un proyecto de igualdad. “Cumplimos con el protocolo de igualdad, algo que nos enorgullece, porque este tema ha sido desde siempre fundamental; una sociedad no puede progresar si los dos sexos no trabajan en igualdad de condiciones”, resalta Hehied. “Somos una empresa socialmente útil, porque si aspiramos a una sociedad de oro no podemos tener individuos de plomo; debemos formarnos y ser personas que aporten a la sociedad, que sean socialmente útiles”, insiste. “Asumimos la formación como una forma de aportar a la sociedad, y estos valores nos han ayudado durante estos 30 años a mantenernos y superarnos”, agrega.

La unidad, según Hedieh, también es clave para conseguir el éxito. “En la pareja, en la empresa, en los socios…La unidad es una herramienta que te ayuda a mejorar la excelencia”, sostiene.

“Ayudamos al progreso formativo y social de las personas de la Isla”

Farhang Taheri, director de Operaciones de la Academia Canarias, apunta que “tomamos nuestro trabajo como un servicio a la sociedad, estamos orgulloso de la labor que realizamos porque sabemos que es para el beneficio de la sociedad en general; nuestra actividad es ‘limpia’ para el progreso formativo y social de las personas de la Isla, y eso nos enorgullece”. Destaca que “no solo formamos a las personas sino que intentamos inculcarles ciertos valores, porque a la hora de trabajar no es suficiente con que tú puedas demostrar tus habilidades para ese puesto sino que lo realices de forma honesta”. Farhang resalta que “la gente debe saber que si quiere progresar, conseguir trabajo, tiene que formarse”.

En la Academia Canarias “las decisiones se toman según el principio de 'la consulta', consensuadas con los trabajadores; las ideas aportadas desde diferentes puntos de vista enriquecen y traen frutos”. La empresa tiene una parte social centrada en impartir cursos desinteresadamente en colaboración con el Cabildo y los ayuntamientos. “Nos enorgullece que estemos haciendo algo útil a la sociedad”, dice Farhang, quien hace hincapié en que “no solo formamos para progresar económicamente en la empresa, sino que impartimos cursos, que es lo que sabemos hacer y que podemos aportar a la sociedad, de forma desinteresada”.

Etiquetas
stats