Acción colaborativa para limpiar un tramo del sendero GR-130 en Tijarafe

Acto de presentación de la Feria Expovida.

La Palma Ahora

Tijarafe —

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma se suma este fin de semana a una campaña nacional con la realización de una acción colaborativa de participación libre para limpiar el tramo del sendero GR-130 en Tijarafe que va desde el barranco de Las Angustias hasta el casco urbano. La actividad coincidirá con la celebración durante este fin de semana de la feria de turismo sostenible Expovida en el municipio del noroeste de la Isla.

Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente y Servicios, Juan Manuel González, “con esta acción pretendemos involucrar a toda la ciudadanía en la concienciación del hecho de que todas las personas debemos realizar nuestra aportación para el cuidado y el respeto del medio ambiente no dejando residuos en nuestros espacios naturales que puedan perjudicar al ecosistema”.

Las organizaciones SEO Birdlife y Ecoembes impulsan en toda España el proyecto Libera, que tiene como primera acción la iniciativa 1 m2 por la naturaleza, a la que se ha sumado la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo para promover la participación ciudadana en la recogida de residuos en espacios naturales.

Este sábado, 17 de junio, una guagua partirá desde las inmediaciones de las instalaciones de Expovida para trasladar a todas las personas que deseen participar en la limpieza del referido tramo del sendero GR-130. Al final de la actividad, en el casco urbano de Tijarafe, habrá un acto de homenaje a los participantes.

Etiquetas
stats