La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Acercan la ciencia a 150 jóvenes con el ‘Taller del Astrónomo’

En la imagen, un grupo de jóvenes en un taller.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma ha reunido a 150 personas en torno al programa El Taller del Astrónomo, que un año más ha ejecutado el divulgador científico Antonio González para dar a conocer esta ciencia entre la población en general, y entre los jóvenes en particular.

Desde que este proyecto comenzara en 2009, Año Internacional de la Astronomía, ha atendido a miles de participantes. En estos últimos años, lejos de desaparecer, el área de Juventud del Cabildo Insular de La Palma se ha comprometido con su mantenimiento. “Consideramos que es muy importante la divulgación de la ciencia, en este caso de la astronomía, entre los jóvenes palmeros, y mucho más teniendo en cuenta que, sobre nuestras cumbres, tenemos uno de los mejores complejos astrofísicos del mundo y el cielo más limpio y nítido para la contemplación de los astros y el firmamento”, asegura la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez. 

En este año 2016 El Taller del Astrónomo ha visitado San Andrés y Sauces, Garafía, Tijarafe y Puntallana y también ha atendido a grupos de intercambio en los que jóvenes palmeros han tenido su protagonismo. El programa ha llegado a algo más de 150 personas, entre jóvenes, niños y adultos, ya que El Taller del Astrónomo mantiene su filosofía de ser una actividad para las familias en los municipios de la Isla. 

El responsable del proyecto, Antonio González (Cielos-LaPalma.com), explica que desde el origen de esta idea se han planteado numerosas actividades sencillas y divulgativas, desde talleres en los que se propone un viaje por el sistema solar, una muestra de meteoritos, una simulación de volcanes de otros planetas, observaciones nocturnas prácticas… hasta otros temas más importantes y de calado para la sociedad palmera, como son la contaminación lumínica o el observatorio del Roque de Los Muchachos.   

Etiquetas
stats