Activan en La Palma el aviso de riesgo por oleaje y viento en el este y cumbres el viernes

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por fenómenos costeros y viento para este viernes, 30 de junio de 2017.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes, 30 de junio, en La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómenos costeros en todo el litoral de la Isla y fuertes vientos en las cumbres.

La Aemet prevé que, con una probabilidad del 40%-70%, el oleaje más intenso se registre entre las 14:00 horas de este 30 de junio y las 00:00 horas del sábado, 1 de julio. En este sentido, anuncia mar del noreste de fuerza 7.

Asimismo, avanza que, con el mismo grado de probabilidad, el viento fuerte, con rachas máxima de 70 kilómetros, se registre en la comarca este y las cumbres entre las 00:00 horas del viernes y las 00:00 del sábado.

Indica que viento del noreste afectará “principalmente a vertientes sureste de las Islas y medianías y costas orientadas al sur de La Palma y con menor intensidad en el noroeste de la Isla”

Los reseñados avisos de riesgo por viento y oleaje también están activados en El Hierro, La Gomera y Lanzarote, así como en la mitad sur de Tenerife y Gran Canaria. En Fuerventura solo está activado el aviso de riesgo por viento.

Etiquetas
stats