La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Activan el aviso de riesgo por lluvias en el oeste y cumbres de La Palma el lunes y martes

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por lluvias y fenómenos costeros para este lunes y martes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La borrasca situada en el Atlántico descargará en varias zonas de La Palma chaparrones a partir de la madrugada de este lunes, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En este sentido, ha activado en el oeste y cumbres de Isla el aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvias el lunes y martes.

Detalla que la precipitación acumulada en una hora, con una probabilidad del 40%-70%, entre las 03:00 y las 15.00 horas del 24 de octubre, puede alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en la vertiente occidental y zonas altas de la Isla.

Con la misma intensidad puede llover entre las 06:00 horas del martes, 25 de octubre, y las 00:00 horas del miércoles, día 26.

El mismo aviso se ha activado en El Hierro, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, y parte de Tenerife y Gran Canaria.

Predicción

La predicción de la Aemet para este lunes, 24 de octubre, en La Palma es la siguiente: “Nuboso a cubierto con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones en la primera mitad del día que serán más persistentes e intensas al oeste, donde es probable que sean localmente fuertes, y menos probables e intensas al este. En general remitirán por la tarde y pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. Temperaturas en ligero descenso, en especial de las máximas. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con intervalos de fuerte en vertientes sur y norte. Variable flojo en costa este”.

Etiquetas
stats