Activan el aviso de riesgo por lluvias en zona oeste de La Palma este lunes

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por lluvias para este lunes, 14 de noviembre de 2016.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes, 14 de noviembre, en la zona oeste de La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por lluvias. 

La Aemet, en concreto, prevé que, entre las 12:00 y las 18:00 horas, la precipitación acumulada en la zona occidental de la Isla, con una probabilidad del 10%-40%, alcance los 15 litros por metro cuadrado. 

El mismo aviso se ha activado en el sur de Tenerife, El Hierro y La Gomera. 

El Gobierno de Canarias,  en base a la predicción de la Aemet  y otras “fuentes disponibles”, ha declarado la situación de prealerta por lluvia en las islas occidentales desde las 12:00 horas de este lunes, 14 de noviembre.

Predicción para el lunes

La predicción de la Aemet para este lunes en La Palma es la siguiente: “En el norte y este nuboso; en el resto, intervalos. En primera mitad del día lluvias débiles en el norte y este de la Isla; por la tarde chubascos, principalmente en el oeste de la Isla, pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso en puntas sureste y noroeste, tendiendo a componente este flojo por la tarde, siendo algo más intenso en punta sur y costa norte. En costa suroeste, variable flojo”.

Etiquetas
stats