Activan el aviso de riesgo por olas de 4 metros y viento en el este de La Palma el martes

Mapa de la Aemet del riesgo por viento y oleaje para este martes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el martes, 16 de enero, en la zona este de La Palma el aviso amarillo de riesgo meteorológico por viento y por fenómenos costeros. El fuerte viento también afectará a las cumbres de la Isla, donde las rachas máximas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h) entre las 00:00 del martes y las 00:00 del miércoles, día 17.

La Aemet prevé que el oleaje más intenso, con una probabilidad del 40%-70%, se registre entre las 09:00 y 21:00 horas del 16 de enero.

Detalla que habrá mar combinada del norte con olas de cuatro metros y viento del noroeste de fuerza 7 (entre 50 y 61 kilómetros por hora).

Las ráfagas máxima viento, en la comarca este, pueden alcanzar, entre las 00:00 y las 21:00 horas del martes, los 75 km/h, con el citado grado de probabilidad.

El aludido aviso también se ha activado en El Hierro, La Gomera, parte de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En El Hierro, La Gomera y parte de Tenerife y Gran Canaria el nivel de riesgo por viento se eleva a naranja.

NOTA. Esta información ha sido actualizada a las 13:00 horas.

Etiquetas
stats