La Aemet vuelve activar en la Isla a partir del martes el aviso de riesgo por oleaje

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo amarillo por fenómeno costero para el martes, 24 de febrero.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en La Palma, a partir de las 18:00 horas del martes, 24 de febrero, hasta las 00:00 horas del miércoles, día 25, el aviso amarillo de riesgo meteorológico por fenómeno costero. Con una probabilidad del 40%-70%, el viento de noroeste de fuerza 7 (mar gruesa), soplará en el litoral del sureste y noroeste de la Isla. El mismo aviso se ha anunciado para parte de Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro, La Gomera y Tenerife.

El nivel se elevará de amarillo a naranja (riesgo importante) en las vertientes este y oeste de La Palma desde las 12:00 horas del miércoles, 25 de febrero, hasta las 00:00 del jueves, días 26. En el repetido lapso se registrará mar combinada del norte con olas de cinco metros y vientos de nordeste de fuerza 8. Asimismo, en ese periodo, se encenderá también en toda la Isla la señal de advertencia por viento, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Predicción de la Aemet en La Palma para este lunes es la siguiente:Nuboso o cubierto en el norte y este; en el resto de zonas intervalos nubosos en general. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte y este. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso, predominando los ascensos en la vertiente oeste, medianías y zonas altas. Viento del noreste de unos 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste y en medianías.

Predicción para el martes: Nuboso o cubierto en el norte y este; en el resto de zonas intervalos nubosos en general. Probables lluvias débiles y dispersas en el norte y este. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste en general fuerte de 40 a 50 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 65 km/h en vertientes sureste y noroeste y en medianías.

Etiquetas
stats