La Aemet prevé que las lluvias dejen en la zona este de la Isla 60 litros por metro cuadrado en 12 horas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El tiempo, en La Palma, este martes, 10 de febrero, continúa siendo netamente invernal. En tal sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las lluvias, en la comarca este, dejen en algunas zonas, en 12 horas, 60 litros por metro cuadrado.

Asimismo, las temperaturas se mantienen frías, aunque se espera que registren un ligero ascenso. En El Roque de Los Muchachos, a más de 2.400 metros de altitud, continúan en torno a los ceros grados. En concreto, a las 09:30 horas de este martes, en las partes más altas del observatorio de astrofísica ubicado en las cumbres del municipio de Garafía, el termómetro marcaba 0,1 grados bajo cero.

Predicción

La predicción de la Aemet para este martes en La Palma es la siguiente: predominio de cielos nubosos. Precipitaciones que remitirán al final, y que serán más probables, intensas y persistentes en la vertiente este, donde no se descarta que localmente se acumulen los 60 litros en 12 horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo aumentando durante la tarde, con brisas en costas.

Predicción para el miércoles: cielos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo aumentando a norte desde la tarde, con brisas en costas.

Etiquetas
stats