La Aemet mantiene el aviso por fuertes vientos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El viento, durante la jornada del viernes, 24 de enero, soplará con gran intensidad en la comarca Oeste, así como en las vertientes Noroeste y Sudoeste y zonas de cumbre de La Palma, y en Tenerife, La Gomera y El Hierro, según el último pronóstico sobre tal inclemencia avanzado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El servicio oficial en Canarias de este organismo, al efecto, ha elevado el nivel de riesgo meteorológico por fuertes vientos de amarillo a naranja en las referidas vertientes de La Palma. En las mismas, la rachas máximas, con una probabilidad situada entre el 40% y el 70%, pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora entre las 00:00 horas del viernes, 24 enero, y las 00:00 del sábado, día 25.

En concreto, el viento del nordeste soplará “muy fuerte” afectando “principalmente a las cumbres centrales de Tenerife y La Palma, y a las vertientes Noroeste y Sudoeste”, señala.

La Aemet mantiene el nivel de riesgo meteorológico amarillo entre las 12:00 horas del jueves, 23 de enero, hasta las 00:00 horas del domingo, 26 de los corrientes, en la comarca Este de La Palma. Las rachas máximas, en la citada zona, pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, la Aemet también mantiene activado el aviso, nivel igualmente amarillo, entre las 12:00 horas del jueves y las 11:00 del domingo, por fuerte oleaje en las costas de las siete islas. En este caso, en La Palma, abarca a todo su litoral.

Etiquetas
stats