La Aemet activa el aviso de riesgo amarillo por lluvias en la Isla

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo por lluvia para el domingo y lunes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo, 22 de marzo, en La Palma el aviso de riesgo meteorológico, nivel amarillo, por lluvias.

La precipitación acumulada en una hora, entre las 18:00 de este domingo, y las 18:00 del lunes, día 23, con una probabilidad del 40%-70%, puede llegar a los 15 litros por metro cuadrado.

El citado aviso se ha encendido asimismo en el resto de las Islas del Archipiélago canario.

La predicción de la Aemet para este domingo en La Palma es la siguiente: nuboso a cubierto. Chubascos, más intensos en medianías durante la segunda mitad del día, no se descarta alguna nevada débil por encima de los 1.900 metros. Temperaturas en descenso ligero. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con intervalos fuertes principalmente en vertiente nordeste y cumbres; en costas del sureste variable flojo.

Predicción para el lunes: nuboso a cubierto. Chubascos, principalmente en medianías y en vertientes del noreste que pasarán a lluvias débiles a lo largo del día. Temperaturas en ascenso ligero, más importante en medianías. Viento del noroeste girando a norte de 25 a 35 km/h, con rachas fuertes durante la primera mitad de día.

Etiquetas
stats