La cumbre sigue presentando un paisaje ‘siberiano’

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El entorno de El Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía, a más de 2.400 metros de altitud, sigue mostrando este viernes un paisaje ‘siberiano’. Las temperaturas, en las partes altas del observatorio astrofísico, en la noche del miércoles al jueves, llegaron a descender a 6 grados bajo cero.

En la carretera de acceso al complejo científico, en el tramo de Los Andenes, entre los puntos kilométricos 32 y 36, debido a las placas hielo en la calzada, es recomendable colocar cadenas en los vehículos, ha señalado una fuente del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopín) del Cabildo.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su predicción para este viernes y sábado, anuncia que, ocasionalmente, las rachas de viento pueden superar en puntas del sureste y noroeste, así como en El Paso, los 70 kilómetros por hora e, incluso, los 90 en el citado municipio.

La predicción de la Aemet para La Palma este viernes es la siguiente: En el norte y este, nuboso a muy nuboso, con lluvias en general débiles, tendiendo a remitir por la tarde; en el suroeste, intervalos nubosos, con amplios claros. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras entre los 15 a 16 grados y máximas costeras entre los 18 a 20 grados al norte y este y entre los 21 a 22 al oeste. Viento del nordeste entre 25 a 40 Km/h; en puntas sureste y noroeste y El Paso, fuerte con rachas que ocasionalmente pueden superar los 70 Km/h, e incluso los 90Km/h en El Paso; en el suroeste, viento variable en general flojo, con brisas en costas.

Predicción para el sábado: En el norte y este, nuboso a muy nuboso, con probables lluvias en general débiles. En el suroeste, poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras entre los 15 a 16 grados y máximas costeras entre los 18 a 21 grados al norte y este y entre los 21 a 22 al oeste. Viento del nordeste entre 25 a 40 Km/h. En puntas sudeste y noroeste y El Paso, fuerte con rachas que ocasionalmente pueden superar los 70 Km/h, e incluso los 90Km/h en El Paso. En el suroeste, viento variable en general flojo, con brisas en costas.

Etiquetas
stats