La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Aemet prevé que vuelva a nevar este domingo en las cumbres de La Palma

El Grantecan, este sábado, con niebla y una capa de escarcha y nieve en el entorno.

Martín Macho

Villa de Garafía —

La presente primavera, en sus primeras horas de andadura, continúa comportándose como el más crudo invierno. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su predicción para este domingo, 22 de marzo, no descarta que se registren en La Palma precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.900 metros. Este sábado, las cumbres del entorno de El Roque de Los Muchachos siguen cubiertas por una fina capa blanca helada. Debido a ello, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) mantiene activado por placas de hielo el procedimiento especial de acceso al observatorio situado a más de 2.400 metros de altitud.

El termómetro, a las 09:30 horas de este sábado, en las partes altas del complejo científico, marcaba 2,8 grados bajo cero.

La carretera, por la zona de Mirca (vertientes este) sigue cerrada desde el Pico de la Cruz y abierta por Hoya Grande (comarca oeste).

Predicción de la Aeme

La predicción de la Aemet para este sábado en La Palma es la siguiente: nuboso en general. Lluvias débiles a lo largo del día, principalmente en el norte, oeste y medianías, no descartándose en el resto de la Isla. Temperaturas en ascenso ligero en costas y medianías. Viento del norte a noroeste de unos 20 a 25 km/h.

Para el domingo: nuboso a cubierto. Chubascos, más intensos en medianías durante la segunda mitad del día, no se descarta alguna nevada débil por encima de los 1.900 metros. Temperaturas en descenso ligero. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con intervalos fuertes principalmente en vertiente nordeste y cumbres; en costas del sureste variable flojo.

Etiquetas
stats