Al Smith abandona el hospital y el lunes continuará la huelga de hambre

En la imagen, Al Smith el día que inició la huelga de hambre en la plaza de Las Madres.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Al Smith, el esloveno de 56 años que lleva 17 días en huelga de hambre al haberle denegado el Gobierno de Canarias la Prestación Canaria de Inserción (PCI), ha permanecido este viernes más de cinco horas en el servicio de urgencias del Hospital General al presentar un cuadro de dolores musculares, cefaleas y debilidad. El hombre se encontraba junto a las puertas del Cabildo en protesta por su situación precaria económica, cuando comenzó a sentirse indispuesto y su mujer, Marianne, decidió llamar al 112, que envió al lugar una ambulancia.

A las 16.30 horas de este viernes, Al Smith, que ha perdido ya unos 12 kilos de peso, fue dado de alta con la recomendación de seguir una dieta específica para combatir los elevados niveles de ácido úrico que padece. “Necesita una alimentación adecuada, pero cómo va a seguirla si no tenemos dinero para comprarla”, ha señalado a LA PALMA AHORA su esposa, que también se ha mostrado preocupada porque su marido tiene “un poco de fiebre”.

Marianne ha confirmado que Al descansará el fin de semana y el lunes volverá a las puertas del Cabildo para reclamar la PIC o un trabajo. “No tengo ni idea de cómo va a acabar esto”, ha dicho.

Etiquetas
stats