Alberto Taño empieza su andadura como director del Área de Salud de La Palma

Alberto Taño, este lunes, en su toma de posesión con director del Área de Salud de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Alberto Taño Martín ha tomado este lunes, 3 de agosto, posesión del cargo de director del Área de Salud de La Palma. El acto ha estado presidido por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera. También ha asistido el director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno. En la misma ceremonia tomaron posesión de su cargo la directora general de Recursos Económicos, Teresa Peiró; el director general de Salud Pública, Ricardo Redondas; el director del Área de Salud de Gran Canaria, Domingo Medina; y el director del Área de Lanzarote, José Brito.

“Con responsabilidad y muchas ganas de trabajar para los palmeros y palmeras afronta esta nueva etapa el socialista pasense Alberto Taño, que tomó posesión de su cargo, en Las Palmas de Gran Canaria”, señala el PSOE en un comunicado.

Taño se ha muestrado “ilusionado ante este nuevo nombramiento”, se añade en la nota. “Mi objetivo a corto plazo es conocer bien esta actividad, que es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, siguiendo las líneas que presenta la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para desarrollar una buena labor en beneficio de La Palma con el reto marcado por el consejero de reducir la lista de espera”, ha manifestado.

El nuevo director del Área de Salud considera “primordial el trabajo en equipo, una de las cualidades que ha ejercido en estos años de su labor educativa y docente”, se apunta en la nota. “Con plaza definitiva en el Colectivo de Escuelas Rurales del Valle de Aridane, Taño, desempeñó además, las funciones de dirección y administración de la Residencia Escolar Jarra Canaria, durante nueve años desde su creación. También, ha sido asesor del Centro del Profesorado de Los Llanos de Aridane durante cuatro cursos, en dos etapas diferentes, de 2005 a 2007 y de 2011 a 2013”, indica.

Fue concejal del Ayuntamiento de El Paso de 1997 a 1999 y de 2007 a 2011 y consejero del Cabildo de La Palma en la legislatura de 1999.

Alberto Taño agradece “la confianza que el Partido Socialista ha puesto en él con este nombramiento”.

Alberto Taño es diplomado en Magisterio por la Universidad de La Laguna y funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros de Primaria desde 1985. Ha ejercido su labor educativa y docente en distintos centros y ha desempeñado también las funciones de director de la Residencia Escolar Jarra Canaria de Los Llanos de Aridane, y ha sido asesor del Centro del Profesorado de Los Llanos de Aridane. Cuenta también con una trayectoria política como concejal del Ayuntamiento de El Paso en dos periodos distintos, de 1997 a 1999, y de 2007 a 2011; y como consejero del Cabildo Insular de La Palma entre 1999 y 2003.

Etiquetas
stats