Amnistía recoge calcetines para los migrantes en tránsito por México

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Grupo La Palma de Amnistía Internacional (AI) llevará a cabo este sábado, 13 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas, una acción de calle en el entorno de la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma en defensa del padre Alejandro Solalinde, activista mexicano, y de la actividad que desarrolla en el albergue para migrantes ‘Hermanos del Camino’, según se informa en una nota de prensa. En el transcurso del acto se recogerán calcetines para los migrantes en tránsito por México y firmas solicitando la protección de estas personas, cuyos derechos humanos son vulnerados.

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional de México, Amnistía Internacional recuerda la realidad del país azteca, y, a través de esta campaña, solicita al Gobierno mexicano que refuerce la protección brindada al padre Solalinde y a los demás trabajadores de su albergue en estricta conformidad con los deseos de los propios afectados, y conforme ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, AI pide a las autoridades de México que “tomen medidas urgentes para prevenir los ataques contra las personas migrantes en tránsito hacia Estados Unidos y contra quienes las defienden”. En la misma línea, esta organización no gubernamental solicita que “se garantice la seguridad de todas las personas migrantes que se alojan en el albergue ‘Hermanos del Camino”.

Esta campaña, recuerda AI, “cobra aún mayor importancia este año dado el aumento de niños y niñas migrantes que últimamente realizan su viaje sin la compañía de personas adultas, exponiéndose así a toda suerte de violación de sus derechos y de su integridad física”.

El padre Alejandro Solalinde, activista y defensor de los derechos humanos, es director de un albergue para personas migrantes en el municipio de Ixtepec, en Oaxaca. En 2008 comenzó a sufrir numerosas amenazas de muerte a causa de su trabajo en defensa de los derechos de las personas migrantes, y desde junio de 2010 Amnistía Internacional ha hecho campaña en su defensa.

Etiquetas
stats