Amnistía se moviliza en defensa del padre Alejandro Solalinde

La Palma Ahora

El grupo local de Amnistía Internacional informa que este sábado,19 de septiembre, llevará a cabo una acción de calle frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El acto se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas y consistirá en la recogida de calcetines con destino al albergue del padre Alejandro Solalinde, activista mexicano que acoge a los migrantes en tránsito de México a Estados Unidos, según se informa en nota de prensa.

Los activistas de AI instalarán una mesa informativa y recogerán firmas de apoyo a las campañas que desarrolla esta organización de defnesa de los derechos humanos.

Los responsables de AI en La Palma señalan que “aprovechando la reciente celebración del día nacional de México, queremos recordar la realidad del país azteca, y con esta campaña solicitamos al Ministro del Interior mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, que refuerce la protección brindada al padre Solalinde y demás trabajadores de su albergue ‘Hermanos en el camino’ de estricta conformidad con los deseos de los propios afectados, conforme ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y que tome medidas urgentes para prevenir los ataques contra las personas migrantes en tránsito hacia Estados Unidos y contra quienes las defienden”. Además, añaden, “solicitamos que se garantice la seguridad de todas las personas migrantes que se alojan en el albergue”.

El padre Alejandro Solalinde, activista y defensor de los derechos humanos, es director de un albergue para personas migrantes en el municipio de Ixtepec, Oaxaca. En 2008 comienza a sufrir numerosas amenazas de muerte a causa de su trabajo en defensa de los derechos de las personas migrantes, y desde junio de 2010 Amnistía Internacional ha hecho campaña en su defensa. El grupo local de La Palma retoma así el caso de Alejandro Solalinde y en adelante seguirá realizando diversos actos mientras persista la situación de incertidumbre en torno a su persona.

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats