La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Análisis de la realidad de las Islas en Fuencaliente

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Las jornadas 'Fuencultura 2013', organizadas por Tagoror Amigos de Fuencaliente, se inician este martes, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural de Los Canarios, con una ponencia sobre 'Economía solidaria y banca ética: Fiare' a cargo de Vicente Hernández Pérez, economista y presidente de la Asociación Fiare Canarias. Una hora más tarde, responsables de la Red Canaria en Defensa de los Servicios Sociales Públicos (RedESSCAN) abordarán el tema 'Desigualdad en Canarias. Radiografía y alternativas'. Estas conferencias “abordarán la realidad socioeconómica de las Islas y las alternativas para promover un modelo de desarrollo más justo, al servicio de las personas y no del capital”, según fuentes de la organización de 'Fuencultura 2013'.

El miércoles, 22 de mayo, tendrá lugar una charla con el título 'La Escuela Pública Canaria' impartida por el STEC-Intersindical Canaria, y posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre 'El futuro de la escuela en Fuencaliente', en la que participarán el Ampa 'Azuquahe', el STEC y portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El jueves, a las 19.00 horas, Pedro El Gasio, divulgador histórico, impartirá una ponencia sobre 'La izquierda en Canarias, principios del siglo XX. La figura de José Miguel Pérez'. A las 20.00 horas, Salvador González Vázquez, escritor y doctor en Historia, hablará sobre 'La segunda República en La Palma y Canarias'.

Finalmente, el viernes, a las 17.30 horas, habrá una exhibición de Juego del Palo por parte del Grupo Galguén y la Escuela El Palo Virado. A las 18.30 horas, se presentará la ponencia 'El uso tradicional de textiles en Fuencaliente' a cargo de Juan José Santos Cabrera. A partir de las 19.30 horas se proyectarán dos documentales: 'Las casetas de El Faro y Puntalarga' y 'El último Maestro. Don Tomás Hernández Medina', un documental sobre el juego del palo en La Palma dirigido por Mario Rodríguez.

Etiquetas
stats