Analizan el fallo eléctrico que provocó una desconexión “imprevista” en el Valle

Panorámica del Valle de Aridane. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Técnicos de Endesa en La Palma analizan la información que facilita el sistema eléctrico para determinar la causa que provocó anoche una desconexión “imprevista” en el Valle de Aridane, han indicado a este digital fuentes de la compañía. El corte del suministro eléctrico, que en un primer momento afectó a unos 18.000 vecinos de Los Llanos y Tazacorte, se produjo a las 20:55 horas de este lunes y se recuperó en su totalidad a las 22.21.

La desconexión imprevista tuvo lugar en uno de los dos transformadores localizados en el Valle de Aridane. La comarca se quedó sin ninguno de estos dispositivos eléctricos ya que el otro se encontraba fuera de servicio al estar Red Eléctrica de España (REE) realizando en el mismo una reforma por falta de tensión.

A la citada hora, los técnicos de Endesa iniciaron las maniobras en la red de media tensión y, a los 20 minutos del corte, lograron recuperar el suministro en la mayor parte de la zona afectada por el apagón. En concreto, quedó pendiente de reestablecer el servicio a unos 6.000 vecinos de Los Llanos y Tazacorte. Finalmente, una vez se comprobó que el transformador estaba bien, se recobró la normalidad del servicio a las 22.21 horas.

Etiquetas
stats