La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Hay que colaborar algo con la sociedad, todo no puede ser recibir”

Ángel Cenjor es piloto de helicóptero y voluntario de AEA. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Es piloto de helicópteros de profesión y voluntario de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA). Ángel Cenjor ha participado este jueves en la Feria del Voluntariado que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y ha manifestado a La Palma Ahora que “hay que colaborar algo con la sociedad, porque todo no puede ser recibir, hay que intentar dar un poco”.

Lleva una década como voluntario de AEA y es miembro del Grupo de Rescate Subacuático de esta organización no gubernamental. Su labor consiste en buscar a personas desaparecidas debajo el agua y sacarlas a superficie con la autorización de la autoridad judicial. “Colaboramos con el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil o bien intervenimos directamente nosotros por orden del juez”, ha precisado.

Para Ángel ser voluntario es “una satisfacción porque lo poquito que sabes lo compartes con los demás”, afirma. “Todo el mundo debería realizar labores de voluntariado pero pienso que hoy en día en España en general y en Canarias en particular hay mucha gente que está comprometida con el voluntariado en sus distintas facetas”, comenta.

Domiciano Yanes, uno de los voluntarios más veteranos de La Palma, con más de 30 años de servicio a la ciudadanía, es el delegado insular de AEA y se siente “muy satisfecho” con la amplia red de voluntarios que tiene la organización en los 14 municipios. “Hemos mejorado mucho tanto en formación como en dotación de material”, ha señalado a este digital“. ”Estoy muy satisfecho después de tantos años trabajando en esto de ver la gente que tenemos, y aquí seguiré mientras pueda“, dice.

Etiquetas
stats