Anselmo Pestana asume la Presidencia Patronato de La Caldera de Taburiente

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo y del Patronato de La Caldera de Taburiente. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

El Paso —

El actual titular del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha asumido la Presidencia del Patronato del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. El nombramiento como máximo responsable del órgano rector de principal espacio natural protegido de la Isla ha sido publicado por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, el pasado martes, 21 de octubre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Pestana releva en el cargo a Francisco Sánchez Pérez.

En la orden del citado departamento regional se recuerda que el Cabildo de La Palma, en un escrito con fecha 1 de enero, propuso a Anselmo Pestana, en su condición de presidente de esta Corporación, como nuevo titular del Patronato del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Este órgano, entre otros cometidos, tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las normas que afecten al Parque Nacional, así como promover y realizar cuantas gestiones considere oportunas a favor del espacio protegido; informar sobre el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG); aprobar la memoria anual del Parque emitida por el director-conservador; informar los planes anuales establecidos en el PRUG y los posibles proyectos y obras no recogidos en el mismo; informar de las actuaciones a realizar en el área de influencia socio-económica; promover las posibles ampliaciones del Parque Nacional; administrar las ayudas y subvenciones asignadas al Patronato; proponer normas para mejorar la defensa de los valores del Parque y aprobar y modificar su propio Reglamento de Régimen Interior.

Etiquetas
stats