La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Antares Talento' reúne a 400 profesionales involucrados en el desarrollo de la I+D+I en la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La bolsa de empleo y base de datos 'Antares Talento' (http://alojamientoavanzado.com/atalento/) cuenta con una red de 400 profesionales vinculados a la ciencia y la tecnología en la isla de La Palma, según se informa en una nota de prensa. El aplicativo web, impulsado por el Cabildo Insular, a través de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la Isla de La Palma, S.L.U – Proyecto Antares, y gestionado por la asociación CEPYME, permite desde el pasado mes de febrero inscribirse a todas aquellas personas con perfiles profesionales técnicos o tecnológicos.

Según explica el coordinador de CEPYME, Ricardo García Ducha, 'Antares Talento' “trata de recoger el mayor número posible de currículos personales que están vinculados a la ciencia y a la tecnología y, de esta manera, se pretende obtener una fotografía real de todo el potencial humano del que dispone la Isla, ya sean estudiantes actuales, con carreras finalizadas o profesionales con el fin de poder ayudarlos en la inserción laboral”.

A día de hoy, la bolsa de empleo 'Antares Talento' cuenta con 400 perfiles profesionales de personas relacionadas con la tecnología. De los registrados, un 55,4% son hombres y un 44,6% mujeres. Los profesionales predominantes en la plataforma pertenecen a personas de entre 26 y 45 años, que suponen el 75,6% de los registrados, de los cuales el 53,3% son hombres y el 46,7% mujeres. Por su parte, el análisis por nivel formativo muestra que la mayoría de inscritos realizaron estudios superiores o carreras universitarias puesto que son el 63% de los currículos, frente al 37% que se corresponde a los ciclos formativos. En el nivel de estudios destacan los ingenieros de cualquier modalidad, que constituyen el 81% de los perfiles registrados.

El mayor número de inscripciones en la plataforma se observó en los meses en los que el técnico de la Sociedad Promotora y el técnico de CEPYME ofrecieron charlas informativas por los diferentes centros formativos de la Isla. Durante los meses de verano, con la intención de mantener actualizada la bolsa de empleo, se han llevado a cabo entrevistas personales con las personas inscritas para completar su expediente, así como actualizaciones permanentes de las personas inscritas.

Entre los objetivos que se trabajan desde la bolsa de empleo 'Antares Talento' destacan el deseo de dar a conocer la plataforma a los jóvenes universitarios, con el propósito de saber el potencial humano que existe para desarrollar acciones específicas de cualificación profesional adaptadas a las futuras necesidades que se soliciten. Además, se volverán a activar las visitas a los centros de la Isla y se iniciará una campaña, junto al Cabildo Insular, de captación de ofertas de empleo y se continuará con la presentación del aplicativo en colectivos profesionales, colegios profesionales y empresas interesadas en la herramienta.

La bolsa de empleo y base de datos, a la que se puede acceder a través del apartado 'Desarrollo Profesional' de la web del Proyecto Antares (www.proyectoantares.com),es una iniciativa paralela a la plataforma 'Antares Talento' (www.antarestalento.com/), herramienta online para dar visibilidad a productos y servicios de empresas, emprendedores y profesionales de la Isla.

Etiquetas
stats