Antonio Fernández recibe el título de ‘Investigador Ilustre’

Antonio Fernández (i) recibió el título de manos de Fernardo Lepold. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma ha concedido este viernes la distinción de ‘Investigador Ilustre’ a Antonio Jesús Fernández Rodríguez, doctor en Veterinaria, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), director del Instituto I+D+i ‘Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria’ del citado centro de enseñanza superior, y uno de los más reconocidos expertos en sanidad y patología animal de cetáceos.

Esta distinción está reservada a “aquellos palmeros o personas de muy especial vinculación con la isla de La Palma, que se signifiquen de manera extraordinaria en la investigación en cualquier campo de la actividad humana”. Antonio Jesús Fernández Rodríguez, Premio Canarias de Investigación 2008, ha recibido el reconocimiento en el marco del 130 aniversario de La Investigadora de la mano del presidente de la entidad, Fernando Leopold.

Fernández Rodríguez, nacido en 1959 en Santa Cruz de La Palma, ha sido promotor y revisor de revistas nacionales e internacionales y ha participado en misiones científicas en otros países relacionadas con el varamiento de ballenas y delfines. Sus investigaciones, en el caso del varamiento masivo de septiembre de 2002 en aguas de Fuerteventura y Lanzarote, demostraron la relación directa entre la muerte de los mamíferos y el uso del sonar en las maniobras militares. 

La distinción de ‘Investigador Ilustre’ es la tercera que concede la Sociedad Investigadora. La primera la recibió el veterinario Juan Francisco Capote y la segunda el hematólogo Manuel Fernández Rodríguez.

La Sociedad La Investigaora, en su 130 aniversario, también ha distinguido a Juan José González Afonso, histórico luchador conocido como el 'Pollo de Las Explanadas', con el Premio al Mérito en el Deporte. Juan José González acompañó este viernes a Antonio Fernández.

Etiquetas
stats