Aprobado el calendario de fiestas laborales en 2016

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves, 6 de agosto, el proyecto de decreto por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2016, y se abre plazo para fijar las fiestas locales.

En el decreto se establecen las fiestas laborales, de carácter retribuido y no recuperable, en el territorio de la Comunidad Autónoma para el año 2016, se abre el plazo para fijar las fiestas locales y se declaran inhábiles a efectos del cómputo de plazos las fiestas laborales y de ámbito local.

El Gobierno recuerda que las comunidades autónomas, dentro del límite anual de catorce días festivos, pueden señalar aquellas fiestas que por tradición les sean propias, sustituyendo para ello las de ámbito nacional que se determinen reglamentariamente y, en todo caso, las que se trasladen a lunes.

Por otra parte, los cabildos han propuesto las fiestas que por tradición son propias a cada una de las islas, y para ello se ha sustituido la fiesta correspondiente a Santiago Apóstol (25 de julio).

A la vista del calendario del año 2016, y teniendo en cuenta que coincide en domingo la fiesta del 25 de diciembre, se ha estimado sustituir el descanso laboral correspondiente al día 26 de diciembre por el día 30 de mayo, Festividad de Canarias.

Además, se abre plazo de un mes para que los ayuntamientos hagan sus propuestas de ámbito local.

De acuerdo con el calendario aprobado hoy, será fiesta en la Comunidad Autónoma el 1 y el 6 de enero (Año Nuevo y Epifanía del Señor); 24 y 25 de marzo (Jueves y Viernes Santo); 2 de mayo (descanso correspondiente a la festividad del 1 de mayo) y el 30 de mayo (Día de Canarias).

También será fiesta el 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

En El Hierro será fiesta el 24 de septiembre (Virgen de los Reyes); en Fuerteventura, el 16 de septiembre (Virgen de la Peña); Gran Canaria, 8 de septiembre, (Virgen del Pino); La Gomera, 3 de octubre, (Virgen de Guadalupe); Lanzarote 15 de septiembre (Virgen de los Dolores), La Palma, 5 de agosto, (Virgen de las Nieves) y Tenerife, 2 de febrero, (Virgen de La Candelaria).

Etiquetas
stats