La primera española en escalar el Everest graba en La Palma un programa de TVE

En la imagen, Araceli Segarra en Noruega. Foto: CALFONS VALLS

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La primera española en escalar el Everest, la alpinista catalana Araceli Segarra, llega a Isla el próximo lunes para grabar un capítulo del programa de senderismo 80cm de Televisión Española (TVE) que se emite en La 2. “He estado dos veces escalando en La Palma y me hace mucha ilusión grabar allí porque tengo pocas oportunidades de ir”, ha señalado a La Palma Ahora

El programa 80cm se centra en la divulgación geográfica y paisajística y en la tercera temporada está presentado por Araceli Segarra. “Intentamos contactar con gente de la zona para que nos haga de guía, conocer el lugar de la mano de personas autóctonas”, ha explicado. “Se trata de dar a conocer la esencia de enclaves naturales y convertirlos en un atractivo para el visitante”, ha añadido. 

Fuentes de la dirección del programa han adelantado a este digital que los enclaves que recorrerá Araceli Segarra en compañía de guías palmeros son el sendero de Marcos y Cordero y el bosque de Los Tilos. También realizará una ruta de tarde-noche por el Roque de Los Muchachos con un astrofotógrafo e intentará avistar cetáceos en la costa oeste de la Isla. “En este programa queremos poner de relieve la calidad de los cielos de La Palma”, han subrayado. 

El equipo de TVE permanecerá en La Palma del lunes al jueves de la próxima semana. El capítulo que se grabará en la Isla se emitirá a partir del próximo mes de septiembre. Araceli Segarra será la protagonista de esta aventura por la Isla de las Estrellas y mostrará al espectador las sensaciones que experimentará en contacto con la naturaleza palmera. 

Segarra se convirtió en 1996 en la primera española en escalar el Everest. “¿Qué demonios hago aquí?, se preguntaba Araceli Segarra una medianoche de primavera de 1996. Hacía mucho frío, tenía náuseas y le costaba respirar. Estaba a 8.000 metros de altura y necesitaba un empujoncito para salir del saco de dormir y encararse a las inclemencias del Everest. La alpinista de Lleida abandonó el relativo confort de la tienda y se convirtió en la primera española en alcanzar el techo del mundo”, relata Rosa M. Bosch en una entrevista en el periódico La Vanguardia

Etiquetas
stats