Artesanía convoca exámenes para la obtención del carné

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma ha programado una segunda convocatoria en este año para la obtención del carné de artesano, señala en un comunicado. Las fechas señaladas serán los próximos días 20 y 21 de noviembre, a las 9:00 horas, en la Escuela Insular de Artesanía en el municipio de Villa de Mazo.

La consejera del área, María Victoria Hernández, recuerda que el plazo para inscribirse en dichas pruebas está abierto durante todo el año, “si bien solo podrán acogerse a ésta convocatoria aquellas solicitudes que tengan entrada en el Servicio de Artesanía del Cabildo hasta el día 17 de noviembre”, destaca.

Hasta la fecha se han presentado unas 40 solicitudes para un total de 17 oficios artesanales, que corresponden entre otros a repujado y cincelado de metales, preparador de bordados, reciclado de materiales, lutier, restauración de muebles, y vidrieros. Desde la Consejería resaltan como el número de solicitudes para obtener el carné de artesano se ha venido incrementando de forma importante en los últimos años.

Etiquetas
stats