La Asociación Conexión Autismo Canarias lucha contra la discriminación

En la imagen, la 'gran familia azul' del autismo.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Asociación Conexión Autismo Canarias, un colectivo sin ánimo que se acaba de constituir tras la demanda de familiares y de las necesidades observadas desde el ámbito privado, está llevando a cabo diversas actividades lúdico-deportivas y de concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) La Palma, informan en una nota de prensa. “El 4 de junio tuvo lugar nuestra primera actividad en la Hípica Adventours, en El Paso, con Carmen Chacón y la monitora Ana Debra León,  a las que les agradecemos el buen trato recibido en una jornada tan enriquecedora”, señalan. “Disfrutamos de unos momentos maravillosos todos juntos, en familia, en los que los niños tuvieron una cercanía y una conexión espectacular con los caballos. Es maravilloso ver cómo sin la necesidad de utilizar el lenguaje, ambos crean un vínculo único, logrando una atmósfera de serenidad y complicidad máxima. Y lo más importante, le hemos dado la oportunidad de disfrutar de estos momentos a nuestros chicos, que en diversas actividades vemos cómo son discriminados y rechazados por no cumplir con una serie de requisitos, en ocasiones, absurdos, en otras con sentido, pero donde suele predominar la tendencia a no valorar la capacidad, sino a centrarse en la discapacidad”, subrayan. 

Resaltan que “para luchar contra esta discriminación está la Asociación Conexión Autismo Canarias, que se encarga de concienciar a la población sobre los TEA, y de buscar alternativas, actividades lúdicas deportivas, etc., para las personas con autismo, ya que todos tenemos los mismos derechos”. 

“Todas las actividades que estamos realizando en la Isla se llevan a cabo gracias a la recaudación obtenida el pasado 2 de abril de 2016 durante la Carrera por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo celebrada en Breña Baja. Queremos agradecer a todo el pueblo palmero el apoyo prestado porque sin este respaldo no hubiera sido posible, así como a diversas instituciones públicas que también colaboraron y medios de comunicación. Les esperamos el año que viene en la segunda edición que se celebrará en Los Sauces”. 

El próximo sábado, 2 de julio, “continuaremos con el calendario de actividades, en esta ocasión, con el programa de intervención en playas  con perros para personas con autismo que pertenecen a la Asociación Conexión Autismo Canarias, junto con la Unidad Canina de Actividades y Terapias Asistidas La Palma”. Esta acción se llevará a cabo en el Puerto de Tazacorte, a partir de las 10.30 horas. 

“A cualquier familia que tenga o conozca a alguien con autismo y quiera unirse a nuestra gran familia azul, le abriremos las puertas y será bienvenida. Pedimos que se sumen a nuestra asociación y nos ayuden a concienciar”, concluyen.

Etiquetas
stats