La Asociación Gastronómica Palmera organiza un almuerzo solidario para 450 personas en riesgo de exclusión

Preparación del almuerzo solidario.

La Palma Ahora

El Paso —

La Asociación Gastronómica Palmera ha (AGAP) ha celebrado este viernes un almuerzo solidario para aproximadamente 450 personas en riesgo de exclusión social, se informa en nota de prensa.

Explican que “uno de los objetivos principales de AGAP, sino el más importante, es el de generar un impacto positivo en la economía, en la sociedad y en el medio ambiente. Valernos de nuestra preciada gastronomía palmera para ser capaces de brindar momentos únicos y especiales a todas las familias por igual. Y es que no existe mejor agente catalizador de la inclusión social y poder de convocatoria a la familia que la cocina, y por esto celebramos esta primera edición de nuestro almuerzo solidario”.

En colaboración con Cáritas, Cruz Roja, Isonorte, Asociación de Personas Sin Techo y la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de El Paso, “el pasado viernes 22 tuvimos el honor de recibir a aproximadamente 450 comensales en riesgo de exclusión social, que fueron recogidos en guagua, por orden de municipio, y luego recibidos en el Recinto Ferial de El Paso, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde amena y de degustar un menú elaborado por miembros de la Asociación”, señalan.

El primero y segundo plato -un cremoso puré de calabaza de la tierra, y una vistosa y contundente paella, respectivamente- estuvieron a cargo del chef José Roberto Nazco Acosta. Posteriormente, fue el turno de la Panadería Pastelería Zulay, de Fuencaliente, de lucirse con la preparación de un postre especial navideño.

Todos los platos se realizaron con los productos aportados por Spar La Palma. Igualmente, las bebidas y refrigerios fueron una contribución de las empresas Coca Cola (Embotelladora de Canarias, Delegación de La Palma), y Embotelladora del Sur - Agua de Ariadne - Refrescos DUK. La gestión y logística del evento, realizada gracias a la aportación de Obra Social La Caixa, permitió un ambiente cálido y familiar.

Los más pequeños tuvieron oportunidad de disfrutar de la visita de Santa y de una entrega de regalos, gracias a la labor de la Guardia Civil y su puesto de recogida de juguetes en El Paso, así como al esfuerzo y colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte.

La Asociación Gastronómica Palmera agradece “enormemente a todas las personas y entidades implicadas en la concepción, desarrollo y despliegue de esta iniciativa, en especial a Sodepal y al Ayuntamiento de El Paso por haber cedido sus instalaciones, y a su concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Fernández”, así como “a nuestros principales colaboradores, Spar La Palma y Obra Social La Caixa, por la confianza depositada en la iniciativa; gracias al esfuerzo realizado por nuestros patrocinadores podemos demostrar que la comida no sirve únicamente como herramienta para saciar el hambre, sino también como una significativa instancia de unión y placer, independientemente de nuestras diferencias, y destacando y respetando siempre los valores en común y la dignidad humana”.

Etiquetas
stats