La Asociación Mareando imparte un curso de agricultura ecológica

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Asociación Sociocultural Mareando ha organizado un curso con el título ‘Agricultura ecológica desde cero. Fundamentos básicos para poner en marcha un huerto’ que será impartido por Luis Miguel Castillo en la Casa Amarilla de Las Ledas, en Breña Baja, del 13 de abril al 11 de julio. Consta de 72 horas de duración en un formato teórico-práctico. Las clases se impartirán los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas.

La matrícula tiene un coste de 30 euros. Las inscripciones deben realizarse a través del correo mareandolapalma@hotmail.com, detallando nombre y apellido y un texto breve explicando por qué desea cursar la acción formativa y si tiene conocimientos previos o experiencia agrícola.

El curso abordará la planificación de un huerto, fertilización, control de plagas, prácticas de labranza correctas, instalación de pequeños sistemas de riego y toda cuestión que afecte al desarrollo de la práctica agrícola desde la responsabilidad medioambiental.

Este curso cuenta con financiación del Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) del Cabildo y del Ayuntamiento de Breña Baja.

Etiquetas
stats