La Asociación Venezolano-Canaria Salto del Ángel se sumó a la ‘gran arepada solidaria’ celebrada en Barlovento

Miembros de la Asociación Venezolano-Canaria Salto del Ángel con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri (tercero por la izquierda).

La Palma Ahora

Barlovento —

El pasado domingo, 11 de marzo, volvió a celebrarse el Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento. El motivo en esta edición fue “el de recaudar fondos para el pueblo venezolano ”, se indica en una nota de prensa la Asociación Sociocultural Venezolano-Canaria Salto del Ángel. Y para ello, añade, se llevó a cabo “una gran arepada solidaria, con la participación de la comunidad venezolana de Barlovento”.

La Asociación Sociocultural Venezolano-Canaria Salto del Ángel, fundada en Los Llanos de Aridane y que “está dando los pasos para organizarse en los diferentes municipios de la Isla para fortalecerse y ser más efectivos como grupo organizado, ha participado en este gastromercadillo solidario” y para ello se desplazó a Barlovento “un grupo de integrantes” de la asociación, además del grupo musical Esencia integrantes de la misma, señala Carlos Gutiérrez, presidente de la entidad, “sumando así la asistencia de este evento a una lista de actividades que la asociación viene desarrollando en pro del pueblo venezolano”.

Los fondos recaudados fueron “principalmente de la venta de arepas y chicha, elaboradas por voluntarios del municipio”. Tanto las arepas como la chicha “se vendieron a un euro la unidad. El dinero recaudado se repartió entre las asociaciones asistentes, las cuales se lo harán llegar al pueblo venezolano”.

En la nota se indica que “una vez más en pueblo de Barlovento, conocedores de la situación delicada que atraviesa el país, muestra su cara más solidaria con el pueblo de Venezuela, no olvidando jamás lo que tanto nos dio y que hoy nos necesita más que nunca. Es de bien nacidos ser agradecidos y así lo han vuelto a demostrar”.

La Asociación Sociocultural Venezolano-Canaria Salto del Ángel, a través de su presidente Carlos Gutiérrez, muestra su “agradecimiento a todos cuántos lo han hecho posible: al Ayuntamiento de Barlovento, a la comunidad de venezolanos del municipio de Barlovento, a los puestos participantes del Mercadillo Agrícola y Artesano de Barlovento, al Hogar Venezolano de La Palma, a los venezolanos residentes en nuestra Isla, a todos los que hasta allí se desplazaron para mostrar su apoyo a Venezuela disfrutando de nuestras tradiciones y, en definitiva, a todo aquel que de una forma u otra colaboró para mostrar su sensibilidad con el país que tanto dio no solo a Barlovento sino a La Palma en su conjunto”.

Etiquetas
stats