La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aspa aborda el presente y el futuro del plátano y la Unión Europea

La Palma Ahora

El Paso —

La Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos, en el marco de los actos conmemorativos del 25º aniversario de su fundación, ha organizado unas jornadas agrícola-ganaderas en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso. La celebración de la reseña efeméride tendrá lugar, coincidiendo con el Día del Campo Palmero, el próximo sábado, 12 de los corrientes, en el recinto ferial del citado municipio.

Las aludidas jornadas fueron inauguradas el miércoles, 9 de julio, y se prolongarán hasta el viernes, día 11. Al acto asistieron, entre otras autoridades, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agua del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández Gómez, y el responsable de esta cartera en el Cabildo, Basilio Pérez Rodríguez.

El viernes, el presidente de la Asociación Europea de Productores de Bananas, Leopoldo Cologan, impartirá, a partir de las 18:00 horas, una conferencia titulada ‘Presente y futuro del plátano canario comunitario y la Unión Europea’. A continuación, el presidente de Asaga-Asaja en Canarias, Henry Sicilia Hernández, dará una charla sobre los efectos del reparto de las ayudas agrarias europeas en el Archipiélago.

Para este jueves, 10 de julio, se ha programado, a partir de las 18:00 horas, una mesa redonda titulada ‘Jóvenes empresarios del sector del vino. Experiencias’. Asimismo, a las 20.00 horas, la presidenta de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas, María Jesús Jiménez Horwitz, explicará los motivos que han llevado a la creación de esta red.

stats