eldiario.es

Menú

Astrofest organiza una charla abierta del astrofotógrafo Daniel López sobre su experiencia con los cielos canarios

La cita tendrá lugar este jueves, 19 de abril, a partir de las 19:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita.

- PUBLICIDAD -
Espectacular imagen del Roque Nublo.

Espectacular imagen del Roque Nublo. DANIEL LÓPEZ

El festival Astrofest, que organiza la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, y la Consejería de Cultura de la institución insular, coordinan y organizan este jueves, 19 de abril, una charla abierta del reconocido astrofotógrafo profesional Daniel López, se informa en nota de prensa.

La cita, que lleva por título Astrofotografía desde el cielo de Canarias, será a partir de las 19:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, donde actualmente se puede ver la exposición de las mejores obras del Concurso de Astrofotografía que convoca cada año el Cabildo.

Daniel López trabaja como fotógrafo y astrofotógrafo profesional especializado en diversos campos como la fotografía de alta resolución con telescopios profesionales, astrofotografía con equipo amateur, fotografía astronómica de gran campo con paisaje y estrellas y vídeos astro- timelapses.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, invita a todas las personas interesadas a acudir a esta cita y destaca que la charla “supone una gran oportunidad para compartir con un astrofotógrafo de renombre su experiencia personal y profesional con la astrofotografía, una especialidad que tiene cada vez más seguidores en La Palma, ya que nuestra isla dispone de excepcionales cualidades para su práctica”.

El consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, destaca la reconocida trayectoria profesional de Daniel López como fotógrafo de cielos nocturnos y estrellas e invita a acudir a su charla en el Museo Arqueológico Benahoarita “en el contexto más propicio, puesto que actualmente esas instalaciones acogen las fotografías premiadas y las mejores obras presentadas al certamen internacional de astrofotografía”.

Ingeniero en automatismos, Daniel López siempre fue un gran aficionado a la astronomía y a la fotografía. Como profesional trabajó en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), lo que le abrió la oportunidad de unir sus tres pasiones: fotografía, astronomía y el trabajo en el Observatorio.

Cuando se dieron las circunstancias oportunas, empezó a realizar fotos con telescopios profesionales modestos obteniendo resultados parecidos a los obtenidos con telescopios 3 o 4 veces más grandes. Así empezó su carrera en la fotografía nocturna, a la que asegura aportar una preparación técnica meticulosa, en la que disfruta aplicando nuevas fórmulas a lo ya existente, para lo que suele diseñar y construir él mismo gran parte de su equipo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha