Los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Triana visitan el buque de Acción Marítima ‘Relámpago’

En la imagen, usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Triana en el puente de mando del guque de Acción Marítima ‘Relámpago’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Triana, dependiente del Cabildo de La Palma y gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, visitaron recientemente el buque de Acción Marítima 'Relámpago', durante su escala en el puerto de Santa Cruz de La Palma, señala la citada entidad en un comunicado.

La acción, explica, se enmarcó dentro del taller de integración social, con el que se pretende que los usuarios establezcan un contacto real con aspectos habituales de la vida ordinaria de cara a que puedan utilizar los recursos que cualquier ciudadano tiene a su alcance, así como aprender las habilidades necesarias para desenvolverse en el entorno más cercano.

Durante la visita al barco, la tripulación explicó a los usuarios del centro su funcionamiento, su organización, al mismo tiempo que realizaron una visita a las distintas dependencias de la embarcación, concebida como un patrullero oceánico destinado a la cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria.

El Centro de Atención a la Discapacidad Triana cuenta con 36 usuarios en régimen residencial, a los que se sumarían otros once del Centro de Estancia Diurna Triana y ocho del Centro de Estancia Diurna Dorador.

Añade que “la participación, la accesibilidad, la continuidad asistencial, la seguridad clínica y la gestión de procesos son las premisas fundamentales en el trabajo diario de los más de 60 profesionales que forman parte del equipo multidisciplinar que trabaja en estos tres centros y en el que se apuesta por el desarrollo de un programa de atención individual que potencie una intervención psicopedagógica más rehabilitadora”.

San Juan de Dios “es una institución con más de 500 años de historia, que ha mantenido con convicción el valor de la hospitalidad como núcleo esencial. Dicha dimensión solidaria pasa por acoger, acompañar y comprometerse con los que más lo necesitan tomando los valores de la calidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad como ejes de la actividad”. 

Etiquetas
stats