Atraca el 'Beatriz B' en el Puerto de la capital tras reparar la avería en el sistema de refrigeración del motor

El buque  'Beatriz B', este domingo, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma, tras reparar la avería en el motor.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El barco portacontenedores Beatriz B de la naviera Boluda ha podido finalmente atracar en el Puerto de Santa Cruz de La Palma tras la reparación de una avería registrada en uno de los tubos de refrigeración del motor de la embarcación detectada justo antes de entrar en el puerto de Santa Cruz de La Palma a primera horas de la mañana de este domingo. El buque ha permanecido unas seis horas a la deriva a 1,5 millas de las costa entre el Puerto de la capital y la zona de Los Cancajos (Breña Baja) escoltado por el remolcador con base en el muelle.

El buque ha amarrado sobre las 15.00 horas en el muelle polivalente. La embarcación, debido a la avería, ha permanecido, aproximadamente, a una milla y media del litoral asistida a bordo por el práctico del Puerto. En las inmediaciones se situó el remolcador con base en el muelle capitalino.

El mar, inicialmente, a primeras horas de la jornada, estaba tranquilo, aunque más tarde se levantó algo de brisa. Debido a ello, el barco fue desplazado por el viento ligero que soplaba en el entorno y, en algunos momentos, fue enganchado al remolcador para controlar el citado movimiento.

El portacontenedores Beatriz B tenía previsto atracar este domingo en el muelle polivalente a las 08.00 horas y partir a las 14.00 horas hacia el norte de la Península.

La inauguración oficial de esta escala en la distribución de mercancías tuvo lugar en el Puerto de Santa Cruz de La Palma el sábado 3 de marzo.

Con la incorporación de esta “escala comercial en la isla de La Palma”, señaló la naviera, “la Línea Norte realizará la ruta con todo tipo de carga, seca y refrigerada, desde Santa Cruz de La Palma, hacia Vilagarcía de Arousa, Bilbao y Lisboa, con escalas posteriores en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario”.

Etiquetas
stats