“La mujer, si está preparada, también puede bailar Los Enanos”

Bianca Gómez, este domingo, después de realizar las pruebas de canto y baile. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Es una de las cuatro féminas que, por primera vez, se han presentado a las pruebas de selección para participar en el número más emblemático de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, un multitudinario espectáculo de tradición masculina. “Las mujeres, si están preparadas y tienen nivel, también pueden bailar Los Enanos”, ha señalado este domingo a LA PALMA AHORA Bianca Gómez Castañeda, después de haberse sometido, en el Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, al ‘examen’ del jurado. “Salí contenta con el baile, lo pasé superbién, el canto no lo sé…”, dice esta joven de 33 años, natural de Breña Alta. “No tengo ningún familiar que haya bailado Los Enanos, así que lo mío es una novelería”, asegura.

Bianca, que concurre a las pruebas junto a su marido, apunta que “siempre ves la danza desde detrás de la valla, y percibes su magia, pero yo quiero saber lo que es bailar el ‘enano”, subraya. “Imagínate que me elijan y pueda transmitir esa sensación en 2015; me lo pasaría en grande, quisiera vivirlo”, comenta emocionada.

No le preocupa el esfuerzo titánico que debe hacer, en caso de resultar elegida, la emblemática noche lustral. “No sé si tengo resistencia física, pero si no la tengo, la saco”, afirma con convencimiento. “Por el hecho de ser mujer no te tienen que aceptar, pero si estás preparada, no veo ningún inconveniente”, apunta. “Si no me eligen, pues no pasa nada, pero sí que me gustaría”. Bianca espera con impaciencia el veredicto del jurado, del que depende que pueda cumplir su sueño de ser 'enana'. (El jurado ha dado a conocer cerca de las 23.00 horas de este domingo la lista de seleccionados, y en la misma no figura el nombre de ninguna mujer. Bianca tendrá que esperar cinco años más para intentar lograr su sueño).

Etiquetas
stats