“Binter ofrece por primera vez en La Palma la posibilidad de perder el miedo a volar”

José Rodríguez Escudero es el organizador de los cursos 'Volar sin miedo' de Binter.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

“Se puede perder el miedo a volar y ser más libre”, ha asegurado con absoluto convencimiento a La Palma Ahora José Rodríguez Escudero, el organizador de los curso Volar sin miedo de Binter, aerolínea que impartirá en La Palma los próximos 8 y 9 de junio un curso para superar la aerofobia. “Será un curso histórico porque es la primera vez que se celebra en esta isla”, ha destacado. “Los canarios vivimos en un territorio fragmentado y necesitamos el avión como medio de transporte, por eso Binter quiere contribuir a desterrar la angustia, el miedo y la fobia a la hora de volar”, afirma. 

“Hay personas que no se han subido nunca a un avión porque sienten verdadero pánico, y otras que, aunque se atreven a volar, lo pasan muy mal tanto durante el vuelo como en los días previos, con episodios de ansiedad e insomnio ”, señala Escudero, perteneciente al Departamento de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen de Binter, quien también padeció aerofobia y pudo superarla. “Doy fe de que este curso es válido; las estadísticas dicen que más de 98% de los alumnos puede superar el miedo a volar”, apunta. 

“Volar no es un milagro, y Binter, con la colaboración de los mejores profesionales, quiere ayudar a los canarios a que puedan coger un avión sin angustia y con absoluta tranquilidad, por eso hemos organizado un curso teórico y práctico, que aúna los conocimientos de psicólogos y profesionales de la aeronáutica”, explica. Esta acción formativa, concreta Escudero, “está dirigida a aquellas personas que son incapaces de coger un avión o que sufren un gran malestar durante el vuelo”. 

El responsable de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen de Binter considera que “el desconocimiento sobre los aspectos técnicos del vuelo puede generar incertidumbre, y por ello incidimos en la rigurosa formación de los pilotos, los complejos sistemas de seguridad y las diferentes revisiones del aparato antes del vuelo”. 

El curso se celebrará los días 8 y 9 de junio en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma y, previamente, este martes, 22 de mayo, a las 17:30 horas, se impartirá una charla gratuita para perder el miedo a volar en la Casa Rosada de la capital. “Pero la formación teórica no serviría de mucho si el alumno no puede experimentar los beneficios de esa información, y para ello el curso contempla un vuelo real a Tenerife con apoyo psicológico; tanto el piloto como los psicólogos prestarán ayuda durante el trayecto”, subraya Escudero. 

Los interesados pueden recabar más información sobre el curso en el enlace https://www.bintercanarias.com/, en el apartado Volar sin miedo. También es posible informarse o formular preguntas en el correo volarsinmiedo@bintercanarias.com 

Etiquetas
stats