Bodegas Noroeste de La Palma cosecha dos nuevas medallas de oro con su vino 'Vega Norte Albillo Criollo'

La Palma Ahora

Tijarafe —

Durante el mes de agosto, Bodegas Noroeste de La Palma se ha alzado con dos nuevas medallas de 0ro con su Vega Norte Albillo Criollo, señala en una nota de prensa. Los  premios han sido obtenidos “en lugares tan dispares como Berlín (Alemania) y Salamanca (España)”.

En la nota se indica que “desde su estreno en el año 2004, el Berliner Wein Trophy se ha convertido en el concurso Internacional más amplio e importante de Alemania”. El jurado internacional, formado por 400 expertos, puso a prueba a más de 5.000 vinos procedentes de todas las regiones productoras del mundo. Se hizo a puerta cerrada durante 4 días en el Hotel am Borsigturm de Berlín-Tegel, bajo el criterio y las normas de cata de la OIV (Organización Internacional del Vino)

Por su parte, en Salamanca, el Concurso Internacional de Vinos Premios Vindurero-Vindouro  “ya ha hecho público el resultado provisional de las votaciones del jurado, a través de la web de la  Asociación Vinduero-Vindouro.  La duodécima edición Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro 2016 (anteriormente denominados Premios Arribe), que se ha celebrado en Trabanca (Salamanca) entre el 1 y el 3 de agosto, ha evaluado los mejores vinos de España y Portugal. Un jurado formado por 26 enólogos y profesionales de la viticultura, de prestigio internacional, ha catado y valorado los más de 400 vinos inscritos en esta edición.

Apunta que “estas dos nuevas medallas de oro, conseguidas en concursos tan diferentes y distantes  entre sí, ponen de manifiesto la altísima calidad de la variedad Albillo Criollo y su óptimo estado para el consumo, que se cultiva, principalmente, en la vomarca noroeste de La Palma, sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar, proporcionando a Vega Norte Albillo Criollo, de  Bodegas Noroeste de La Palma, adscrita a la Denominación de Origen Vinos de La Palma, un total de 8 medallas en el presente año.”

Su nota de cata lo describe como “un vino limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque, cactus, melón), sobre fondo floral  (orquídeas), y recuerdos herbáceos (anís, hinojo) tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto”.  

La dirección de Bodegas Noroeste de La Palma dedica “las 19 medallas obtenidas por la familia de Vinos Vega Norte a nuestros socios, socias,  viticultores y viticultoras, sin cuyo esfuerzo y trabajo heroico no sería posible cosechar tan espléndidos resultados, e invitar a todos  los consumidores a descubrir las bondades de Vega Norte Albillo Criollo 2015: un regalo para todos los sentidos”.

Etiquetas
stats