Breña Baja acoge la Semana Europea de la Lactancia Materna

La lactancia materna crece en España pero lejos de la recomendación de la OMS

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Acerina organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja, una actividad para celebrar la Semana Europea de la Lactancia Materna y la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. El próximo jueves, 5 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza de las Madres, se desarrollarán actividades informativas y de ocio para toda la familia para fomentar la crianza en brazos y la lactancia.

“Tendremos una microcharla sobre los beneficios del porteo y el método canguro, haremos una actividad para papis, mamis y niños, además de un pequeño debate sobre el tema de la Semana Europea de la Lactancia Materna de este año y finalizaremos con un flashmob de padres y madres con sus bebés”, explica la organización. Para participar en el baile deben ponerse en contacto vía whatsapp con alguna de las representantes del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Acerina: Silvia (619 332 398), Virginia (649 691 550), Liane (659 076 509) y Zulymar (649 999 747) para enviarles la coreografía y que la puedan ensayar para ese día.

“La Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por Organización Mundial de la Salud y Unicef en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. En Europa, al ser agosto periodo típicamente vacacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) se celebra de común acuerdo la semana 41 del año. La fecha se escogió entendiendo que en un embarazo que empezase el 1 de enero, la semana más probable de parto y por tanto de inicio de la lactancia sería la semana 41, o sea, a principios de octubre. De forma consensuada, en España, la mayoría de grupos de apoyo a la lactancia materna inician la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna el primer domingo de octubre. Este año el tema es: Lactancia en niños y niñas mayores”, detallan.

La semana internacional del porteo, que se extiende entre el 2 y el 8 de octubre, busca “educar y crear conciencia sobre la importancia y beneficios que el porteo tiene para los niños y sus padres. Portear o babywearing significa cargar a los bebés o niños pequeños en un sling, mochila ergonómica, mai tai, fular, bandolera u otro portabebé que permita que el cuerpo del niño esté cerca al cuerpo de su madre o cuidador. Este año nuestro tema es: Entrelazados. La inspiración para el título viene de los textiles e hilados que se dan el proceso de elaboración de los diferentes cargadores que usamos. Todos estos hilos, una vez enlazados crean los materiales. Todos nosotros porteadores, nos unimos para crear una comunidad global en el acto de cargar a nuestros bebés en estos cargadores”, señalan.

Etiquetas
stats