Las escuelas unitarias de Las Breñas participan en la carrera de solidaridad con los niños de Burkina Faso

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Colectivo Escuelas Rurales (CER) de Las Breñas ha decidido participar de nuevo este año en el proyecto XII Carrera Kilómetros de Solidaridad con los Niños de Burkina Faso “con actividades en las escuelas”, señala en una nota. Añade que “como final” organizará “un evento deportivo con el objetivo de recaudar fondos en colaboración con la ONG internacional Save the children”.

El citado evento se celebrará el viernes, 26 de febrero, a las 11:00 horas, en San Pedro (Breña Alta), con la participación de todos los centros del CER y la colaboración del alumnado y profesorado del Ciclo Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves y el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta.

Los objetivos de la iniciativa, indica, son “sensibilizar-despertar en los más jóvenes un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo; recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos”.

Etiquetas
stats