CCOO y UGT convocan el 1º de Mayo en la capital una concentración contra la pobreza salarial y social

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajo (UGT) de La Palma han convocado  una concentración el Primero de Mayo contra la pobreza salaria y social a favor del trabajo estable y con derechos. El acto reivindicativo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores tendrá lugar, a las 11:00 horas, frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado, en Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma. Durante la concentración se dará lectura a un manifiesto. 

En una nota indican que “en este Primero de Mayo, CCOO y UGT, exigimos un cambio urgente en la política económica en nuestro país, que ponga en el centro la creación de empleo estable y con derechos, y la lucha contra la pobreza y la desigualdad social y salarial, a partir de incrementar la inversión pública”. También demandan “poner en marcha un cambio de modelo productivo, sostenible y equilibrado”. 

Añaden que “como cada año en esta fecha, día Internacional del Trabajador y de la Trabajadora, celebramos el Primero de Mayo en un momento de gran incertidumbre en el que está en juego la continuidad de las políticas de austeridad que tanto han castigado a nuestra gente, incrementando el paro, desahuciando a la gente de sus casas, instalando la precariedad en el empleo de manera generalizada, condenando a la exclusión a un tercio de la población,  y además recortando y deteriorando los servicios públicos: sanidad, educación, dependencia, así como recortando nuestros derechos: amenazando el derechos a huelga, con leyes como la ley mordaza”.  

Subrayan que “está en juego la posibilidad de cambiar el rumbo de esas políticas y evitar que se certifique una salida de la crisis en la que se consolide esta situación”.  

Indican que “nuestra presencia en la calles es fundamental para demostrar nuestra apuesta por las personas, la mejora de sus condiciones de vida y sus derechos”. 

stats