El CIT Tedote convoca el concurso de fotografía ‘La Palma en Primavera’

La Palma Ahora

El Paso —

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, del que forman parte casi 200 empresas de La Palma, incorpora “un nuevo proyecto cultural a su actividad de promoción y convoca el concurso de fotografía La Palma en Primavera, un certamen que premiará la originalidad de los rincones naturales escogidos por los participantes y que pretende poner en valor la gran riqueza paisajística de la Isla en la estación primaveral”, indica en un comunicado.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, explicó que la iniciativa “trata de implicar al mayor número posible de participantes, y crear una escaparate para la población en general, haciendo que se involucre en esta cita. Creemos que esta iniciativa de carácter cultural permite también seguir trabajando en la línea de reforzar la conciencia colectiva que estamos intentando extender sobre la importancia del turismo en el contexto insular y su potencial como recurso medioambiental y económico sostenible”.

El certamen, cuyo plazo de recepción de trabajos se ha establecido entre el 16 de mayo y hasta el 17 de junio, se apunta en la nota, “establece ocho premios, cuatro de los cuales se otorgarán en la categoría Mejor Fotografía y otros cuatro para la Mejor Fotografía Popular, siendo estas últimas obras premiadas seleccionadas por el público, que emitirá su voto entre los días 21 y 28 de junio a través de los soportes digitales y página web del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote”. El premio Mejor Fotografía y otro trabajo finalista será seleccionado por el jurado conformado al efecto por el CIT Tedote.

Desde el CIT Tedote recuerdan que “con este certamen generaremos un banco de imágenes de calidad sobre paisajes y rincones de La Palma para su utilización en la promoción de la Isla durante esta estación del año, precisamente durante los meses del año en los que se registra un descenso en la recepción de turistas”.

Las obras presentadas al certamen, “tal y como recogen las bases del concurso y que pueden ser consultadas en la página web del CIT Tedote www.lapalmacit.com, deberán ser únicas y originales, por lo que no pueden haberse publicado con anterioridad o presentado nunca a otro concurso”. Los elementos a valorar “en esta primera edición del concurso puesto en marcha por el CIT Tedote se centrarán especialmente en la creatividad de los trabajos presentados, su idoneidad y su expresividad en relación con aspectos tales como distinguir la belleza de rincones y paisajes del territorio palmero en la estación primaveral”.

Etiquetas
stats