La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo y Ader piden “ideas para cambiar la Isla”

La Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) han puesto en marcha, por primera vez, un novedoso concurso de emprendedores sociales dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años que tengan nuevas ideas para desarrollar proyectos que ayuden a solucionar problemas en el referido ámbito de la Isla y que generen un cambio en el mismo, informa la primera Corporación en un comunicado.

Los jóvenes que quieran participar tienen que contar su propuesta, grabarla en vídeo y enviar el enlace a la página de Facebook 'Ideas para cambiar La Palma', o a través de Twitter utilizando el hashtag #ideasparacambiarlapalma. Dispondrán de plazo hasta el próximo jueves 9 de mayo y desde el Cabildo y Ader La Palma se les prestará formación y asesoramiento para desarrollar sus iniciativas.

Este concurso busca “promover la emprendeduría social, sensibilizar a los jóvenes sobre los problemas de su entorno y además crear un compromiso que potencie la participación y el asociacionismo en todos los ámbitos”.

En este sentido, la consejera de Empleo, Maeve Sanjuán, aclaró que “este concurso es una experiencia piloto donde por primera vez se promueve la emprendeduría social entre los jóvenes de La Palma”. “Con este nuevo proyecto”, apuntó la consejera, “queremos detectar la sensibilidad y los conocimientos sobre este campo para que sus ideas se puedan convertir en una empresa social o asociación viable y con futuro que estén orientadas al bien común y al cambio”.

Recordó que esta experiencia se enmarca dentro del proyecto 'La Escuela Emprende' que “va por su novena edición”. Con la misma, dijo, se están fomentando “las capacidades emprendedoras en los centros de enseñanza de la Isla”. También se les ofrece a “los centros diferentes actividades, como charlas y talleres para que los alumnos aprendan a elaborar un proyecto empresarial”.

Etiquetas
stats