El Cabildo y Bianpa fomentarán la protección de los animales asilvestrados

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo ha firmado un convenio con la Asociación para el Bienestar de los Animales de La Palma (Bianpa) en virtud del cual se “desarrollarán actividades de concienciación y sensibilización acerca del bienestar y defensa de los animales domésticos asilvestrados en la Isla”.

El abandono de animales domésticos, expone la Corporación insular en un comunicado, “con el consiguiente asilvestramiento y reproducción incontrolada, en los últimos años, aparte de suponer un grave peligro para la preservación y protección de nuestra flora y fauna, está produciendo efectos negativos en el territorio insular”.

El importe del convenio asciende a 14.250,00 euros. Con esta partida se “realizarán actividades y proyectos de concienciación en materia de protección de los animales domésticos asilvestrados en la Isla”. También se llevarán a cabo campañas y acciones durante 2014, tales como “la recogida de animales abandonados en el medio natural”, así como “la esterilización, alimentación y finalmente la adopción” de los mismos.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha agradecido “públicamente la importante labor que desde hace algunos años viene realizando Bianpa de forma desinteresada con los animales abandonados en nuestra Isla, principalmente perros y gatos, encargándose de recogerlos y mantenerlos en condiciones dignas hasta que se les proporcionan un nuevo hogar”.

Recuerda que Bianpa es una asociación que realiza su labor en La Palma en defensa del derecho y el bienestar de los animales, “concienciando a la población sobre su protección y luchando contra el abandono y el maltrato animal”.

Entre sus trabajos destaca “principalmente los esfuerzos para proporcionar un hogar a los animales que han sido abandonados”. Para conseguir ese objetivo “recurren a la generosidad de la gente que acoge temporalmente a los animales y los que voluntariamente realizan donativos económicos o materiales”.

Etiquetas
stats