El Cabildo y el Instituto Gestalt ofrecen un curso de habilidades para profesionales en violencia de género

La consejera de Asuntos Sociales (d) y una responsable del Instituto Gestalt.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma y el Instituto Gestalt pondrán en marcha una formación destinada a potenciar las habilidades de profesionales que atienden a mujeres y menores en situación de violencia de género o en riesgo de padecerla. El curso está basado en la denominada terapia Gestalt y también va dirigido a profesionales, estudiantes o voluntarios del ámbito educativo, sanitario y social y a las diferentes personas que estén interesadas en conocer y aplicar este modelo, se informa en nota de prensa.

Según ha explicado la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, el curso se desarrollará en tres encuentros pensados para ofrecer herramientas y acercar a los profesionales de la relación de ayuda (de ámbito social, psicológico, sanitario, educativo,...) a principios básicos de la intervención breve.

“Colaboramos con este tipo de cursos con el convencimiento de que suponen una oportunidad única de formación para profesionales y para cualquier persona que quiera introducirse o profundizar en modelos innovadores y de gran aceptación como la terapia Gestalt”, afirma la consejera Jovita Monterrey.

La terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano, integrando a la vez sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales, permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente.

Etiquetas
stats